domingo, 1 de noviembre de 2015

Equidad de Genero


Implica que los hombres y las mujeres deben recibir los mismos beneficios, recibir las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto. El principio de igualdad y de no discriminación por razón de sexo es una obligación de derecho internacional general, que vincula a todas las naciones y, dado su carácter primordial, se establece siempre como un principio que debe inspirar el resto de los derechos fundamentales. Es importante encontrar un equilibrio para sustentar a los miembros de la sociedad, el respeto para los demás individuos y que se pueda propiciar la igualdad.
Se supone que vivimos en una sociedad civilizada donde todo el mundo se respeta, pero hay ciertas ideologías que atentan contra la persona por su condición física, el color de su piel, su condición sexual o incluso el sexo. En esta última cuestión hay solo un grupo que tiende a la igualdad, mientras que los otros dos discriminan, o bien al hombre, o bien a la mujer. Por esto es muy importante que se sepan las diferencias entre machismo, feminismo y hembrismo.
Machismo

El machismo 

viene definido en el diccionario de la lengua de la Real Academia Española como la "actitud de prepotencia de los varones hacia las mujeres". Esta postura se ha venido manifestando de más a menos a lo largo de la historia, ya que los valores del hombre eran menos civilizados en tiempos pasados, donde la mujer ni siquiera tenía igualdad de derechos que el hombre. En muchos casos, como el sector laboral, se siguen dando fuertes manifestaciones de machismo en los salarios y el trato a la mujer solo como objeto sexual.

Feminismo y hembrismo

A diferencia de lo que mucha gente cree, el feminismo es la postura que busca la igualdad entre hombres y mujeres. Esta confusión es fácilmente entendible por el parecido de la palabra con el término "femenino". El feminismo nació como una búsqueda de la igualdad entre varones y mujeres.

El hembrismo sí es lo que muchas personas suponen que es el feminismo. Se trata de la actitud que desprecia a los hombres. Digamos que el hembrismo sería lo equivalente al machismo en las mujeres, y no el feminismo como muchos piensan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario